Aguas Blancas: decomisan 19 kilos de cocaína en cercanías al Rio Bermejo

En el día de ayer en horas de la noche, efectivos de Gendarmería dependientes del Escuadrón 20 “Orán”, con apoyo de personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera (SITEVIF) y de la Unidad de Reconocimiento “Tucumán”, dieron con el estupefaciente mientras se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre sendas aledañas al río Bermejo, límite internacional de la frontera.

Los gendarmes observaron cómo una persona descartó un bulto y retorna nadando en dirección al Estado Plurinacional de Bolivia, al advertir la presencia de los gendarmes.

Luego de efectuar un rastrillaje en la zona, los funcionarios detectaron una bolsa tipo arpillera con 18 paquetes rectangulares contenidos en una caja de cartón. En el asiento de la Sección “Aguas Blancas”, constataron por medio de Narcotest que se trataba de cocaína, con un peso total de 19 kilos 260 gramos.

En este caso intervino la Fiscalía Federal de Orán, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, quedando al reguardo de la Unidad de la Fuerza.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: