Piden derogar un decreto que establece bandas tarifarias a vuelos internos

28/12/2021

La Diputada Nacional por Salta de Juntos por el Cambio Virginia Cornejo presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual se le solicitó al PEN que disponga la derogación inmediata del Decreto 879/2021, dictado el 23 de diciembre de 2021, mediante el cual se ordenó el establecimiento de un sistema de bandas tarifarias de los servicios de transporte interno aero comerciales.

La legisladora salteña presentó ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, la derogación inmediata del Decreto 879/2021, dictado el 23 de diciembre de 2021, mediante el cual se ordenó, entre otras cosas, el establecimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación de un sistema de bandas tarifarias de los servicios de transporte interno aero comerciales.

Tal solicitud se hace en virtud de que el señalado decreto constituye una medida de favorecimiento al monopolio del transporte aéreo nacional por parte de Aerolíneas Argentinas. Esta disposición afecta negativamente la libertad de industria por parte de los prestadores del servicio y a la libertad de elección de los usuarios (art. 14 y 42, 1er párrafo de la Constitución Nacional), al tratar de obligar a los usuarios a recibir únicamente una modalidad de este servicio.

Asimismo, pidió la implementación de medidas que permitan fomentar la reanudación y puesta en servicios de todas y cada una de las rutas y frecuencias aéreas, tanto de cabotaje como internacionales, que existían antes del inicio de la pandemia por COVID 19.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir