Tartagal: el INAI entregó material deportivo para niños de comunidades originarias

27/12/2021

En el marco del “Programa de Deporte Indígena” del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-, la Presidenta del Organismo, Dra. Magdalena Odarda, estuvo en nuestra provincia haciendo entrega de material deportivo acompañada por el profesor de educación física e integrante del “Área de Deportes” del INAI, Carlos Pieroni.

En ese sentido, la titular del organismo nacional explicó que “dentro de las iniciativas que lleva adelante este instituto, nuestro objetivo también es llegar a los niños indígenas pero con mayor inclusión, igualdad y sobre todo tratando de cumplir uno de los derechos universales de nuestros pequeños , que es el derecho al juego”.

Asimismo, agregó “Por ello y de esta manera comenzamos en las comunidades Chorote, Chulupi y Wichi de Tartagal y Fortín Dragones compartiendo momentos con los niños, oportunidad en que se llevaron adelante actividades deportivas junto a la entrega de redes y pelotas para jugar al vóley, infladores, conos para entrenamiento, pelotas de fútbol, pecheras, etc”.

Esta gestión permitirá a las comunidades mayores beneficios dentro de ellos: igualdad de oportunidades a través del deporte, pero no solo a los niños, sino también a los adolescentes y adultos”, afirmó Odarda.

“Con los aportes realizados por el INAI estaremos contribuyendo a la mejora de esta educación formativa facilitando así la celebración de las actividades deportivas a partir de la cual se comparten valores como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Nuestro interés es fomentar el progreso cultural y social de las comunidades por lo cual este “Programa de Deporte Indígena” lo continuaremos impulsando durante el próximo 2022 en diferentes comunidades indígenas del país”, finalizó la Presidenta del INAI, Magdalena Odarda.

fuente: INAI

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir