Presentación del Festival de los Valles Calchaquíes a llevarse a cabo en San Carlos

23/12/2021

Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Jacinta Condorí, Lázaro Caballero y Sergio Galleguillo serán algunas de las figuras que participarán en San Carlos de la 41 edición del Festival de los Valles Calchaquíes, informó el intendente Héctor Vargas.

El Festival sumará dos noches, se podrá disfrutar el 7 - 8 y el 14 -15 de enero, además, se podrán recorrer diversas ferias donde se expondrán artesanías, vinos y cervezas artesanales y productos de la zona, y la exposición de los productores, y acciones culturales convocarán a compartir la danza y el canto, también de encuentro de copleras y muestra de ropa artesanal realizada por las Redes de Turismo Rural Comunitario de Amblayo y de Isonza.

Vargas destacó que estas actividades incrementan el turismo y los ingresos económicos que implica, es importante destacar que todos los servicios turísticos cuentan con las habilitaciones correspondientes.

El calendario turístico de San Carlos, uno de los Lugares Mágicos de Salta, contempla numerosas actividades en febrero y en marzo, el 3 de enero será la recepción del primer turista, el 29 el desentierro del carnaval; en tanto, en febrero se podrá compartir la Fiesta Patronal en honor de la Virgen de la Candelaria; por último, entre otras actividades, en marzo tendrá lugar en Isonza la Fiesta Patrona por el Señor y la Virgen del Milagro.

Finalmente, se presentó la web www.sancarlossalta.ar una completa página con toda la información turística del municipio “Un pueblo antiguo. Un lugar mágico” anticipa el encanto del lugar que se completa las múltiples actividades que se pueden realizar en San Carlos, ubicado en los Valles Calchaquíes de Salta.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir