Santa Victoria Este tendrá un Centro de Recuperación Nutricional Infantil

21/12/2021

Al declarar la emergencia socio-sanitaria, el Gobierno de la Provincia anunció el año pasado, la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI) en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

Ante la inminente inauguración, el Ministerio de Salud Pública capacitó a un médico, una nutricionista y dos enfermeros, que desempeñarán sus funciones en ese dispositivo, para brindar un servicio con altos estándares de calidad.

“Durante una semana hemos brindado herramientas para la recuperación de pacientes pediátricos con déficit nutricional a cuatro profesionales del hospital de Santa Victoria Este. La capacitación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable y del hospital Materno Infantil”, dijo Enrique Finetti, médico de la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable.

Centro de Recuperación Nutricional

El CRNI es un establecimiento que busca mejorar el estado nutricional de la persona sin una patología de base. Está conformado por un equipo interdisciplinario, que desarrolla acciones de atención en salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales.

El dispositivo permitirá dar respuesta, en la localidad, a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición.

La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, explicó que la decisión del gobernador Sáenz de construir este dispositivo es sumamente beneficiosa para la Salud Pública, ya que muestra un Estado presente.

“Este centro es un recurso fundamental para dar respuesta a los pobladores de la zona, que se encuentran alejados de Tartagal. Además, cuando tenemos un centro próximo a la comunidad es más favorable y cómodo para la familia, ya que aceptan la derivación y pueden acompañar al paciente, respetando sus tradiciones culturales”, dijo la funcionaria.

Agregó que “trabajar en el territorio nos permitirá tener un control más exhaustivo de los niños y niñas”.

También la funcionaria manifestó que, durante el periodo estival, algunos niños se deshidratan y descompensan por las altas temperaturas, requiriendo internación. “Si bien son pocos los pacientes en estas condiciones, estamos construyendo el CRNI para acercar este servicio de salud a las comunidades originarias”, expresó.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir