El Carril: condena de 8 años de prisión efectiva para un hombre que abusó de su hija

20/12/2021

A ocho años de prisión efectiva resultó condenado S. L. L. (47) por delitos de abuso sexual cometidos en perjuicio de su hija.

El imputado fue condenado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio. El juez José Luis Riera lo consideró autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en concurso real.

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y dispuso que se le brinde tratamiento psicológico.

El imputado fue denunciado en mayo de este año por su pareja, con quien tiene nueve hijos en común (tres varones y seis mujeres). La mujer refirió que radicaba la denuncia en nombre de su hija de 15 años. Dijo que se enteró acerca de los hechos porque otra de sus hijas le comentó a su maestra que su hermana era abusada por su padre. A partir de esto, las autoridades del establecimiento se pusieron en contacto con ella.

La menor damnificada le confirmó luego a su madre en la dependencia policial que su papá abusaba de ella desde que tenía 10 años. Manifestó que la amenazaba diciéndole que, si le contaba a su mamá, le iba a pegar con un cinto de cuero que tenía en casa.

El juez dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

fuente: justicia salta
* foto ilustrativa

Más sobre: El Carril.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir