El Galpón: detienen a cinco personas por el robo de ganado vacuno

17/12/2021

La Policía allanó seis domicilios en el sur provincial y detuvo a cinco hombres que integrarían una banda delictiva dedicada a la sustracción de ganado. Secuestraron 180 kilos de carne vacuna, una camioneta y otros elementos de interés.

El trabajo investigativo inició tras la denuncia de un hombre que daba cuenta sobre la sustracción de animales vacunos desde una finca ubicada en la zona rural de la localidad de El Galpón. A partir de allí, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de El Galpón abrieron diferentes líneas investigativas relacionadas a otras denuncias sobre hurto de ganado.

En consecuencia, los investigadores desplegaron diferentes tareas de campo y mediante la utilización de herramientas para la investigación criminal lograron identificar el modus operandis de la banda y así establecer las conexiones e identidades de los integrantes de la banda.

Luego de reunir los elementos de convicción bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 de Metán, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2 se libraron los allanamientos. En consecuencia, durante la mañana de ayer se concretaron las irrupciones de manera simultánea en seis inmuebles.

Como resultado del operativo, los investigadores detuvieron a las personas involucradas y secuestraron más de 180 kilos de carne de faena clandestina, entre otros elementos de interés para el avance de la investigación.

Cabe destacar que, del operativo participaron también la Brigada de Investigaciones de Metán y Rosario de la Frontera y la Policía Rural y Ambiental.

fuente: policía salta

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir