El artista Claudio Roncoli lanza su Fundación Arte Móvil (FAM) en Salta presentando Empty Project

15/12/2021

El sábado 18 a las 20 hs en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviria 90) se hará la presentación de la Fundación Arte Móvil (FAM), presidida por el reconocido artista internacional Claudio Roncoli quien además presentará su libro "EMPTY PROJECT".

La actividad con entrada libre y gratuita, se realizará en el marco de la Noche de los Museos que organiza el gobierno de la provincia de Salta.

Roncoli presenta su serie "Empty Project" que refleja el profundo impacto que generó el encuentro del artista con la vida urbana norteamericana, luego de siete años de estadía en Miami. Así nació 'Empty Project', basado en la noción de cultura de consumo en los EEUU.

Empty Project propone un ejercicio visual y reflexivo sobre los cambios en los espacios eje de las ciudades. En las últimas décadas se evidencia cómo la transformación territorial modificó los puntos de encuentro en las metrópolis de plazas culturales a plazas comerciales. A través de sus obras, Claudio Roncoli toma como registro necesario dicha transformación para pensar la repercusión directa en la vinculación de las personas, el impacto en el desarrollo cultural y las consecuencias en las prácticas cotidianas”, asegura Celina Pérez Blanco, curadora y gestora cultural.

"Empty Project" comenzó siendo una idea aplicada a las artes visuales. Sin embargo, el soporte bidimensional pronto fue insuficiente para una idea tan vasta como el tema que intenta abordar: así el artista se volcó a pintar murales, producir esculturas, diseñar edificios.

Fundación Arte Móvil (FAM) es una organización sin fines de lucro que trabajará activamente para el fortalecimiento de los artistas y el Arte; el desarrollo de la cultura y la sociedad en miras a democratizar la cultura en todo el país.

La FAM busca llevar el arte a todo el país, pero a su vez dar la posibilidad de brindar capacitación y herramientas de negocios, generar la articulación productiva para poner en contacto a los artistas con ecosistemas económicos-productivos para que puedan llevar adelante un proyecto de negocio, potenciando el arte y la cultura y acompañándolos para incrementar su autoestima y dar el salto.

Acerca dee Claudio Roncoli

Claudio se recibió en la Escuela Nacional Bellas Artes P. Pueyrredón como Profesor Nacional de Bellas Artes.

A la par de sus estudios artísticos se desarrolló como Director de Arte en agencias de Publicidad, entre otras McCann Erickson, Gowland SA, Grey Direct, S+V, González Taboada Guevara y Prootion SA.

Su pasión por el diseño visual sonoro, hizo que Claudio gane dos Grammy, primero en 2017 el Latin Grammy y en 2018 el Grammy Americano, por la Dirección de Arte y Diseño de Art Music Packaging.

A partir de su carrera como artista visual, ha llevado sus obras a importantes galerías y museos en todo el mundo. Sus murales de gran formato pueden verse en Miami, New York, México, Madrid y Argentina.

Sus obras han sido expuestas en South Korea, Holanda, Roma, Madrid, Londres, New York, Los Angeles, Miami, México, Venezuela, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina.

Desde 2014 reside en USA y en 2016 recibió la Recipient National Endowment for the Arts Grants, Miami; USA para la realización de su serie Empty Project en Bakehouse Art Complex Miami.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir