Sofía Sierra sobre el Presupuesto 2022: «Me hubiese gustado ver que las partidas de Turismo y Producción tengan mayor participación»

La diputada provincial del Pro, Sofía Sierra, destacó los proyectos presentados en materia de educación, turismo y producción, pero cuestionó los recursos para estas áreas, a las que considera esenciales en el desarrollo de la provincia.

En materia de Educación, Sierra señaló: “Celebro las 160 obras proyectadas para la recuperación de escuelas, que tanto hace falta; pero hay mucho más para hacer, por ejemplo, la formación docente, si es que queremos que haya realmente inclusión e igualdad de oportunidades«.

Con respecto a Turismo, la legisladora también se manifestó conforme “con las 161 obras que presentó el ministro, porque las obras de infraestructura turística son la base del desarrollo de muchas regiones y eso genera la creación de muchos emprendimientos y, con ello, la creación de trabajo”.

Sin embargo, la diputada resaltó: “Me hubiese gustado ver que las partidas del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Producción tengan mayor participación en el total del presupuesto. Son ministerios que deben apoyar el fortalecimiento, la creación, el financiamiento de nuevas empresas porque son las que en realidad generan trabajo, aportan -como dijo el ministro de Economía- el 90% de los ingresos producidos en nuestra provincia”. En este sentido, Sofía Sierra remarcó que si se fortalece el ecosistema emprendedor y el crecimiento de las empresas “vamos a poder combatir genuinamente también la pobreza que tanto nos aqueja”.

Vamos a estar atentos al cumplimiento y el avance de todas estas obras proyectadas, porque de nada sirve que se anuncien con bombos y platillos tantas obras que después no lleguen a su cumplimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: