Rosario de la Frontera: se llevó a cabo un sentido homenaje a los 43 gendarmes del Destacamento Móvil 5 al cumplirse otro aniversario del trágico accidente

14/12/2021

Hoy 14 de diciembre, se llevó a cabo un emotivo homenaje a los gendarmes caídos en cumplimiento del deber, en un nuevo aniversario del luctuoso accidente ocurrido en Rosario de la Frontera en el 2015.

El acto se desarrolló esta mañana en el cenotafio ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 34, en el que participaron familiares de las víctimas, gendarmes y autoridades locales.

Durante la ceremonia el Jefe del Destacamento Móvil 5, Comandante Mayor Román Evaristo Mamaní haciendo uso de la palabra expresó: “Son nuestros héroes. Hombres y mujeres que realizaron el máximo sacrificio que se pueda hacer; ofrendar sus vidas en pos de los ideales que siempre defendieron”.

Aquel 14 de diciembre de 2015, el colectivo que trasladaba a los efectivos del Destacamento Móvil 5, desbarrancó al atravesar el puente del arroyo seco Balboa, a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera.

Este fatal hecho se produjo en circunstancias en que el personal se dirigía a la provincia de Jujuy para llevar adelante un operativo tendiente a reforzar la seguridad ante posibles situaciones de alteración del orden público.

En el luctuoso hecho cuarenta y tres (43) “Centinelas de la Patria”, ofrendaron sus vidas cumpliendo con su deber, siendo una de las mayores tragedias acaecidas en la Gendarmería Nacional.

En el 6° aniversario de este trágico suceso, en el Cenotafio donde se encuentran inmortalizados sus nombres, como así también, en cada rincón del despliegue institucional fueron y serán recordados por siempre.

Honor y Gloria a los 43 camaradas “Boinas Negras” del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional.

fuente: GNA

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir