Colonia Santa Rosa: condena de 18 años de prisión para un hombre que abusó de cuatro menores

14/12/2021

Héctor Fabián Fayos, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 63 años que abusó de tres niñas que lo llamaban abuelo.

El juez le impuso la pena de dieciocho años de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia reiterado en concurso real y corrupción de menores agravada por haber sido cometido en perjuicio de menores de 13 años de edad (tres víctimas) reiterados, ambos delitos en concurso real; y por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 13 años.

El juez dispuso la extracción del material genético del condenado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue radicada en junio de 2020 en la localidad de Colonia Santa Rosa, por la madre de los tres víctimas, de 4, 6 y 10 años. Ella era expareja del hijastro del acusado. Contó que una tarde encontró a una de sus hijas acostada junto al hombre en actitud sospechosa.

Las víctimas residían en el mismo domicilio del acusado, a quien le decían abuelo de cariño. Él solía hacerles regalos y les mostraba videos chistosos, y muchas veces quedaba al cuidado de los menores. La cuarta víctima es una prima de los niños, de 7 años.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

fuente: justicia salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir