Los controles viales en la provincia permiten sancionar a 215 conductores que manejaban alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo de seguridad vial en las distintas localidades el fin de semana. Se fiscalizaron con la Policía Vial 12.023 vehículos en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles.

Se sancionaron a 215 conductores por circular con graduación alcohólica y se practicaron 5.612 test de alcoholemia en la Provincia. Cabe destacar que en Salta desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

En ese contexto se labraron en total 1.548 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el servicio preventivo de seguridad en el tránsito y de seguridad integral en puntos de control apostados de manera fija o móvil en zonas estratégicas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: