Capital: serán intensos los controles viales para evitar la realización de picadas de motos y autos

13/12/2021

La Municipalidad de Salta profundizará las acciones necesarias para la seguridad vial de los usuarios de la vía pública y el efectivo control en el ordenamiento del tránsito en toda la ciudad.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana diagramaron, en conjunto con personal de la división Policía de Seguridad Vial, fuertes dispositivos para desalentar y prevenir las peligrosas “picadas” en la ciudad que inciden notablemente en la alta siniestralidad, con resultados fatales y lesiones graves para quienes participan de esas acciones.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indicó que “es fundamental la presencia articulada de las fuerzas de seguridad para cuidar y proteger a las familias que circulan por las calles de nuestra ciudad. Este tipo de conductas temerarias que sólo sirven para entretener por unos minutos a un grupo de irresponsables ya costaron varias vidas y tenemos que ponerles un freno”.

“Lo acontecido hace unos días nos debe llamar a todos a ser más responsables a la hora de manejarnos en la vía pública, pero además sabemos escuchar el reclamo de las y los ciudadanos sobre lugares puntuales en donde se realizan picadas ilegales y por eso trabajamos junto a las fuerzas policiales para frenar estas conductas”, destacó el funcionario

Sostenemos que los controles salvan vidas y eso es lo que estamos haciendo, cuidando a las personas de la irresponsabilidad de conductores que no demuestran ningún respeto por las normas de tránsito”, finalizó.

Operativos

Se realizarán controles específicos y móviles en los lugares ya identificados como avenida Uruguay (zona monumento a Güemes), avenida del Carnaval y aledañas al estadio Martearena, como así también en las principales avenidas de amplia circulación en zonas norte, sur, este y oeste alternado con la presencia de personal policial y móviles, motoristas e Inspectores de Infantería de tránsito tanto en horario diurno, nocturno-madrugada y en la mañana.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir