Capital: hoy y en el Parque del Bicentenario se llevará a cabo la última jornada especial de adopciones responsables del año

Organizada por la Municipalidad de Salta, hoy domingo 12 a partir de las 14, se llevará a cabo la última jornada especial de adopciones responsables del año, en el parque Bicentenario de la zona norte de la ciudad.

El objetivo es incentivar la adopción de los animales internos en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, brindando así la oportunidad de la calidez de un hogar a alguno de los 70 perros que aguardan en los caniles del organismo municipal.

En ese sentido, las autoridades y los equipos de proteccionistas junto a voluntarios que trabajaron durante todo el año en el organismo municipal, informaron que habrá actividades recreativas, música, sorpresas y la presencia de algunos de los perros que se encuentran para adopción. También se difundirán mensajes de concientización sobre la tenencia responsable.

Por otro lado, se recuerda que quienes quieran colaborar con la asistencia o que deseen adoptar un animal de compañía pueden acercarse al predio ubicado en calle Gato y Mancha s/nº que permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

Desde el organismo recordaron los principales requisitos para acceder a la adopción responsable:

  • Ser mayor de edad. Presentar el DNI y fotocopia del mismo y una factura de servicio
  • Contrato de adopción.
  • Se debe firmar un acta que te compromete a: cuidar de tu mascota y mantenerla en condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio. Brindarle los cuidados veterinarios que necesite.
  • Se debe notificar cualquier cambio al Centro de Adopciones (pérdida o muerte)
  • Se solicita a quienes se acerquen hacerlo respetando las medidas sanitarias en vigencia, usando en forma correcta el barbijo y respetando el distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.

Es importante señalar que, el Centro de Adopciones no es un refugio en el cual la gente puede ir y dejar los animales de compañía, sino que es un lugar para aquellos que se encuentran en situación de calle.

fuente: Municipalidad Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: