Conozca las diferentes actividades que se realizarán por los barrios capitalinos ante la llegada de la Navidad

09/12/2021

Ante la proximidad de la Navidad, la Municipalidad de Salta comenzó a desarrollar diferentes actividades con los vecinos de distintos barrios. En la víspera, más de 30 vecinos se reunieron en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” del barrio Solidaridad para dejar inaugurada la gruta de la Virgen del Rosario de San Nicolás y el armado del tradicional pesebre.

La responsable de CIC de Solidaridad, Rossana del Frari, informó que por colaboración de Normando, un vecino de la zona sudeste, se pudo construir la gruta con el material donado por el pastor Quispe y Fabiana Cachi, del Corralón Acerito. La gruta fue bendecida por el sacerdote Jorge Antonio Manzaras. “Ester del Carmen Tallata fue la vecina que nos donó la imagen. La inauguración de la gruta es algo muy significativo porque la gente necesita creer y aferrarse a la fe”, dijo.

Luego de la presentación de la tradicional misa criolla y bendición del pesebre, la funcionaria agradeció la participación de la locutora Claudia Vega, del equipo de Caritas Arquidiócesis Salta, referentes comunitarios, vecinos y merenderos de la zona, quienes realizaron pancitos como muestra de ofrenda a la Virgen.

También agradeció a los efectivos de la Comisarías N° 10 y N° 17, al Destacamento de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Bomberos Voluntarios de Santa Mónica, alumnos de los talleres de música y danza, y a todo el personal municipal del CIC de Solidaridad.

Otras actividades

En zona sur, en el CIC de barrio Limache, también se realizarán propuestas navideñas gratuitas y abiertas a la comunidad.

Algunas de ellas son:

  • Lunes 13 de diciembre: Taller de Ikebanas y centros de mesa navideños. A partir de las 9.
  • Sábado 18 de diciembre: 3° Concurso de Pan de Navidad y para los niños concurso del “Arbolito de Navidad”. El encuentro será de 16 a 19 en la plazoleta 2 de Mayo de barrio Ciudad Valdivia.

En el CIC de Solidaridad las próximas actividades serán:

  • Miércoles 15 de diciembre: En el CIC de Solidaridad, Encuentro del trueque navideño, de 9 a 12.
  • Viernes 17 de diciembre: En el CIC de Solidaridad, Concurso del pan de Navidad, de 16 a 19.

fuente: Municipalidad salta

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir