Nación hizo entrega en Jujuy de dos unidades móviles para la red prehospitalaria del SAME 107 de La Quiaca y Humahuaca

07/12/2021

En representación del Ministerio de Salud de la Nación y en el marco de la visita de funcionarios a las provincias del norte del país, el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani, hizo entrega en Jujuy de dos unidades móviles para la red prehospitalaria del SAME 107 de la Quiaca y Humahuaca.

Durante la entrega, en la que participaron funcionarios de la cartera de salud provincial, personal médico y sanitario, equipo médico del SAME, Urbani expresó que “el desafío es trabajar en conjunto para tratar de llevar las mejores condiciones de salud a todos los habitantes de esta provincia y de esta manera apuntalar la asistencia de primer y segundo nivel en la Quebrada y la Puna”.

Urbani luego agregó: “En esta jornada también mantuve una charla productiva con agentes sanitarios de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, no debemos olvidarnos que su rol es clave ya que la articulación comunitaria previene enfermedades. Esto nos llena de esperanza, ver tantos jujeños y jujeñas poniendo el cuerpo, cuidando y dando una atención que es esencial”.

Con estas dos nuevas ambulancias, el SAME 107 cuenta a la fecha con un total de 41 vehículos operativos en todo el territorio provincial.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se destinó a la provincia de Jujuy 731.000.000 de pesos en lo que va de 2021, inversión que se traduce en modernización, en telemedicina y en equipamiento de alta complejidad, con el objetivo de continuar con el plan de fortalecimiento de la red federal de emergencia sanitaria.

Además, en el marco del Programa de Centros Modulares dispuestos por la pandemia para el sistema público a través de Nación se anticipó la entrega del concluido Centro Modular de La Quiaca mientras se prevé el inicio de obras en los próximos tres meses para el de Humahuaca.

fuente: Ministerio Salud Nación

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir