Coltrinari subcampeón de la categoría Turismo Pista Clase 3

05/12/2021

Francisco Coltrinari cerró un año magnífico con el subcampeonato en su segunda temporada en la divisional. El título fue para el también salteño, Lucas Petracchini.

El circuito de Alta Gracia (Córdoba) marcó el cierre del calendario 2021 del TPC3. Coltrinari finalizó en el segundo escalafón del podio en la 10° fecha para llevarse el subcampeonato de una competencia que además de contar con dos salteños en el podio, tuvo la participación del último campeón; Pablo Vuyovich; y otros salteños destacados como son Freddy y Daniel Lestard y Eduardo Moreno.

El campeonato dejó a Petracchini con 220.5 unidades y el ansiado título, subcampeón Coltrinari con 188.5, tercero D´amico (173), cuarto Benedetti (172) y quinto Thiago Martínez (167.5).

Sin dudas fue un año soñado para Fran, que había incursionado en la clase mayor del Turismo Pista el año pasado logrando el tercer puesto en su primer año en la categoría, ahora superando sus números con un histórico subcampeonato, un presente superlativo y un futuro promisorio.

SU TRAYECTORIA

Francisco Coltrinari empezó su carrera a los 14 años en Karting, en la categoría junior del Club Salteño de Kart. Al año siguiente fue campeón de la categoría “Amigos” y a los 16 fue subcampeón de la categoría “Pro”.

Ya con 17 años empezó a correr en autos techados, en el Auto Club Salta. Primero fue con un Fiat 128 en la categoría “Escuela” y luego compitió en la categoría “1400”.

Posteriormente dio el salto a las pistas nacionales en el Turismo Pista Clase 1 (Fiat Uno motores 1400), categoría en la que corrió dos temporadas, culminando tercero en el campeonato de 2019.

En el 2020 comenzó a correr en la categoría mayor del Turismo Pista: la Clase 3, con el equipo Tigres Racing, en la cual logró el tercer puesto en el campeonato. Este año se subió al podio para celebrar un histórico subcampeonato.

fuente: Coltrinari prensa

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir