En Salta y Tartagal los nuevos soldados del Ejército finalizaron su instrucción básica

En el Campo Histórico de La Cruz, se realizó la formación de egreso del Núcleo de Instrucción Básico 2021 (NIB) en la Guarnición Ejército Salta realizado por el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 y el Batallón de Ingenieros de Montaña 5.

La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados al comandante de la Vta Brigada de Montaña, coronel mayor Javier Alberto Palazón, por parte del jefe de tropas, teniente coronel Nahuel Pulleiro.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se efectuó una invocación religiosa y bendición de diplomas por parte del capellán castrense, padre Luis Tallo Figueroa.

Acto seguido, se entregaron los reconocimientos de mejor soldado a los voluntarios Nicolás Benites y Rodrigo Flores, y las distinciones a mejor camarada a los soldados Juan Dulon y Camila Yucra Arias.

Por su parte, el comandante de la Vta Brigada de Montaña destacó la importancia de la incorporación de nuevos soldados a las filas del Ejército Argentino.

Guarnición Ejército Tartagal

En la plaza de armas del Regimiento de Infantería de Monte 28, se efectuó la ceremonia de egreso del NIB.

Estuvieron presentes jefes, oficiales, suboficiales, soldados de los elementos de la Guarnición, junto a los familiares de los nuevos soldados voluntarios.

Luego, se entregaron obsequios a los soldados destacados entre sus pares y se llevó adelante un desfile militar.

El jefe de Guarnición expresó: La aprobación del Núcleo de Instrucción Básica constituye un momento muy especial ya que se concreta el primer jalón de una vocación que exige abnegación, esfuerzo y sacrificio, además de exaltar las virtudes de un ciudadano de bien, todo ello en pos de la defensa de la Patria.

Los soldados voluntarios recibieron los diplomas por la aprobación y cumplimiento de las exigencias reglamentarias establecidas en el Núcleo de Instrucción Básica 2021, dentro del marco legal que brinda la Ley Nro 24.429 para el Servicio Militar Voluntario.

fuente: Ejército Argentino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: