Jóvenes de todo el país egresaron de la Promoción XVI del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior”

30/11/2021

En las instalaciones del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” (Barreal - provincia de San Juan) se dio por finalizado el “Curso Básico de Formación de Gendarmes” en el cual 366 nuevos efectivos de la Fuerza culminaron una etapa fundamental en su carrera profesional. Siendo la XVI promoción en egresar en dicha unidad académica.

La jornada fue presidida por el Jefe de la Agrupación X “San Juan” Comandante Mayor Víctor Nelson Senicen acompañado por la Subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación Belén Mora, del Intendente del Calingasta, Jorge Cipriano Castañeda y del Director del Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior”, Comandante Principal Fabio Carlos Galluppi.

El director de la Unidad Académica, se dirigió a los recientemente egresados expresando dicho acontecimiento de gran valor para la institución. “Jóvenes argentinos convertidos en nuevos funcionarios públicos, se sumarán al gran despliegue institucional, para prestar servicio a toda la sociedad, en nuestro basto suelo nacional”, aseveró.

Las placas que inmortalizarán la carrera profesional y las distinciones entregadas a los cursantes, formaron parte de uno de los momentos más relevantes de la ceremonia.

Con la expresión de la identidad del Gendarme como lo es el pronunciamiento del “Decálogo del Gendarme Argentino” y posterior traslado de la Bandera de Guerra a su sitial de guarda, se dio por finalizada la ceremonia.

fuente: GNA

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir