Dos detenidos con seis kilos de cocaína a bordo de un ómnibus que salió desde Orán

30/11/2021

En el día de ayer, efectivos de Gendarmería de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” detuvieron la marcha de un micro larga distancia, con itinerario San Ramón de la Nueva Orán - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 50 pasajeros a bordo, a la altura de Balanza “Las Tijeras”, sobre la Ruta Nacional N°34.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios analizaron la nómina de pasajeros y detectaron el faltante de uno de ellos (según testigos se trataba del acompañante de una mujer de nacionalidad boliviana, presente en el lugar), por lo que se ejecutó un operativo cerrojo en la zona, con el objetivo de identificar al involucrado.

En tanto, en presencia de testigos, personal de la Fuerza procedió a realizar un exhaustivo control del pasaje y pertenencias de la ciudadana, momento en el que descubrió que llevaba una bolsa de nylon con una mochila en su interior, que a su vez contenía seis paquetes acondicionados con 6 kilos 274 gramos de cocaína y 229 gramos de hojas de coca.

Posteriormente, personal de la Unidad de Reunión de Información, halló al hombre buscado en el Operativo Cerrojo en cercanía a Balanza “las Tijeras” y notificó al Magistrado interviniente, quien dispuso la detención del mismo.

Intervino el Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, que orientaron la detención de la pasajera y el ciudadano hallado, el secuestro de las sustancias y el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

fuente: GNA

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir