Cafayate: rechazan los planteos de la defensa del bodeguero Rafael Domingo, ahora irá a juicio por amenazas

La jueza Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y Garantías de Cafayate, Virginia Toranzos, denegó un pedido de nulidad y sobreseimiento presentado por los abogados de Rafael Domingo y aceptó el requerimiento de elevación a juicio solicitado por la Fiscalía Civil y Penal de Cafayate en contra del hombre por amenazas.

Los abogados de Domingo habían solicitado la nulidad del proceso aduciendo que existía un vínculo entre la fiscala Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas, y la expareja del hombre, presentando para ello como prueba fotografías de las dos mujeres en una reunión social en la ciudad del sur de la provincia.

De acuerdo al decreto de Toranzos, “no encuentra datos certeros donde la actividad de la Fiscalía Penal actuante haya sido ajena a la objetividad exigida” y recalcó que “la causal de nulidad invocada respecto de la intervención del Ministerio Público Fiscal en el proceso implica claramente extraer a la Fiscala Penal del proceso y, consecuentemente, nulificar toda la investigación técnica…. Para tal resultado se necesitan fundamentos y motivos más que suficientes extraordinarios que no deje duda alguna sobre las actuaciones de la representante del MPF”.

Además, sostuvo que “en este caso particular sólo se tiene, a priori, dos situaciones de contacto, acercamiento o coincidencia personal en tiempo y espacio dentro del ámbito de una reunión de un grupo de mujeres en el marco de la convivencia social sin la acreditación concreta de familiaridad o frecuencia de trato notorio manifiesta entre la víctima penal señalada por la defensa técnica del imputado”.

Por ello, la jueza no hizo lugar al planteo de nulidad, denegó el pedido de sobreseimiento y elevó a juicio la causa que se le sigue a Rafael Domingo por considerarlo “prima facie” autor responsable del delito de amenazas.

fuente MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: