Capital: educación financiera para jóvenes y capacitación integral para líderes deportivos y sociales en el Legado Guemes

29/11/2021

BBVA suma su apoyo al programa Escuela de Formadores de Fundación River Plate, una iniciativa que tiene como objetivo formar a quienes forman, profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales, alentando la integración social.

Desde Fundación River Plate, con el apoyo de BBVA y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Salta, se realizará una capacitación integral para líderes deportivos y sociales, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Complejo Deportivo Legado Güemes, en la ciudad de Salta.

En las tres jornadas de capacitación participarán líderes deportivos y sociales de diferentes clubes de barrio y organizaciones sociales de la provincia. Los profesionales del equipo de Fundación River buscarán “formar a quienes forman”, compartiendo su propia metodología de trabajo con el deporte y los valores, tanto fuera como dentro de la cancha.

Por su parte, BBVA ofrecerá una charla sobre "Educación financiera para clubes de barrio y organizaciones sociales" y presentará la Plataforma de Educación Financiera de acceso gratuito y público. El objetivo es contribuir a que los participantes adquieran conocimientos relacionados con la administración y las finanzas, que podrán ser aplicados en sus clubes y organizaciones sociales.

Educación Financiera para Jóvenes

BBVA lleva adelante el programa de Educación Financiera para Jóvenes, que tiene por objetivo contribuir a que los jóvenes beneficiarios concluyan la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras y administrativas a través de un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero. En 2021, en su 15° edición, beneficia a 189 jóvenes de la provincia de Salta, en alianza con la Fundación Grano de Mostaza, y la Asociación Civil Fe y Alegría.

Desde 2016 la Fundación Grano de Mostaza y BBVA otorgan becas en el centro de Rosario de Lerma, y a comienzos de este año se realizó la apertura de un nuevo centro educativo ubicado en la localidad de Campo Quijano. En tanto que con la Asociación Civil Fe y Alegría, la alianza data del año 2008, beneficiando a jóvenes del Centro Educativo N° 8171, ubicado en Barrio Solidaridad.

En el marco del programa denominado “Nuestra celebración es nuestro compromiso con la comunidad”, BBVA ha donado, recientemente, equipamiento tecnológico a la Fundación Grano de Mostaza, para brindar a niños, niñas y jóvenes, herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en el ámbito educativo y social. Este programa tiene como objetivo afianzar su compromiso con la comunidad, mediante donaciones que buscan promover la inclusión social de poblaciones vulnerables en diversas localidades del país.

En el mes de octubre, BBVA también donó a la Fundación Grano de Mostaza gran cantidad de mobiliario proveniente de la Fundación BBVA: mesas, escritorios, sillas y electrodomésticos que fueron destinados a acondicionar los centros educativos de la Fundación, especialmente en los centros de Rosario de Lerma y Campo Quijano en la provincia de Salta y Campo Gallo, en la provincia de Santiago del Estero.

AGENDA DE ACTIVIDADES

- Lunes 29: 15 h | Visita a escuela Fe y Alegría, en barrio Solidaridad con quien tienen una alianza desde 2008 para beneficiar económicamente a jóvenes de esa institución, en el marco del programa de Educación Financiera.

- Martes 30: 9.30 h | Apertura del programa Escuela de Formadores, junto a referentes de la fundación River Plate. Legado Güemes.

11.30 h | Visita a la fundación Grano de Mostaza, en Rosario de Lerma, donde también cuentan con jóvenes beneficiarios en el marco del programa de Educación Financiera.

12.30 h | Visita a Campo Quijano, donde cuentan con un nuevo centro junto a la fundación Grano de Mostaza, para beneficiar a jóvenes de dicha localidad.

- Miércoles 01: 9.30 h | Charla de educación financiera, junto a Fundación River. Legado Güemes.

* foto: Alumnos del programa de Educación Financiera junto con Grano de Mostaza, en Rosario de Lerma (foto 2019)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir