Apolinario Saravia: transportaba más de 15 kilos de cocaína en la cabina de un camión de verduras

En el día de ayer, personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, desplegado a la altura de la localidad de Las Tijeras, sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34, interceptó un camión con acoplado que trasladaba cajones y bolsas de verduras desde la ciudad salteña de Apolinario Saravia hacia la ciudad santiagueña de Banda.

Tras recibir una alerta acerca de una causa judicial existente en infracción a la Ley N° 23.737 que involucraría al camión, los gendarmes procedieron a llevar a cabo una requisa más exhaustiva del transporte con la asistencia del can detector de narcóticos “Yasi”, el cual marcó la presencia de estupefaciente en el sector de la cabina, donde se hallaron nueve paquetes rectangulares que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Ante este hecho, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, el cual dispuso profundizar el registro de la carga y del transporte en el asiento de la Unidad. Como resultado, los funcionarios detectaron un doble fondo en los paneles y techo de la cabina, donde se ocultaban otros seis paquetes.

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que la sustancia hallada dentro de los 15 “ladrillos” correspondía a cocaína, arrojando un peso total de 15 kilos 701 gramos, los cuales fueron decomisados por orden del Magistrado interviniente, quien orientó además el secuestro del vehículo y la detención del conductor.

fuente: GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: