Solo prisión condicional para un hombre que golpeó y causó una muerte

26/11/2021

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por un homicidio preterintencional ocurrido en noviembre de 2020 en barrio Castañares de la ciudad de Salta. Luego de una discusión, el acusado le propinó un golpe de puño a la víctima, causando que cayera al suelo y golpeara su cabeza. Fue asistido y falleció días después a causa del traumatismo encéfalocraneano.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Ariel Ismael Alancay como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Leonardo Ortega.

El hecho juzgado ocurrió el 2 de noviembre de 2020 en barrio Castañares, cuando la víctima se presentó en la casa donde vivía su hija y un familiar lo increpó. Mantuvieron una discusión y el acusado le propinó un golpe de puño, que hizo caer a Ortega desde su propia altura, sobre el pavimento. Se golpeó la cabeza, fue trasladado al hospital San Bernardo y pese a la asistencia recibida, falleció por traumatismo encéfalocraneano grave.

El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir