General Mosconi: funcionario nacional visitó la comunidad wichí Tres Paraísos

26/11/2021

El secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera, visitó la comunidad wichí Tres Paraísos en General Mosconi, Salta, para hablar con su cacique, Víctor Rojas, acerca de las necesidades de su comunidad y otras 15 de la zona. En ese marco, se acordó la entrega de materiales para refaccionar viviendas y también atender necesidades educativas de los adolescentes de las comunidades.

Víctor Rojas, que es también referente de varias comunidades de la zona, trasladó las necesidades principales de su gente, como el acceso al agua segura, en la que ya se está trabajando desde el Ministerio con la entrega de tanques; el acceso a una solución habitacional y proyectos de desarrollo social para que los integrantes de las comunidades puedan contar con trabajo.

Tres Paraísos cuenta con alrededor de 80 familias, y en la visita solicitaron chapas, las cuales ya están en camino hacia allí, a partir de la gestión ministerial. También realizaron el pedido de becas para alumnos indígenas para poder cursar estudios terciarios, algo que también ya está siendo tramitado desde la Subsecretaría de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron de la visita la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Verónica Figueroa, y el secretario de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, Luis Gómez Almarás.

fuente: Ministerio de Desarrollo Social Nación

Más sobre: General Mosconi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir