General Guemes: amenzan a un periodista por informar sobre los avances de una obra municipal

25/11/2021

El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, tomó intervención tras la denuncia radicada por lesiones y amenazas por un periodista de esa ciudad. El fiscal ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer el hecho, que tomó estado público a través de los medios de comunicación.

Según consta en la denuncia radicada por el periodista, de 61 años, el hecho ocurrió ayer miércoles 24 de noviembre, cerca de las 11:20, en la esquina de las calles Cornejo y Urquiza, de la ciudad de General Güemes, donde el denunciante se presentó para informar sobre los avances de una obra municipal.

En ese momento y sin previo aviso, el denunciado, quien manifestó trabajar para la Municipalidad, habría agredido físicamente al periodista para luego insultarlo y advertirle que se retirara del lugar.

Tras esto, el denunciante indicó que optó por alejarse, mientras el denunciado lo habría seguido durante un tramo cercano para proferirle amenazas y continuar con las agresiones.

El fiscal penal Gustavo Vilar Rey ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, entre ellas, la identificación simple del denunciado y su prohibición de acercamiento al denunciante, y el estudio de diversas imágenes que habrían captado lo ocurrido.

También está prevista durante la mañana declaración del denunciante, quien permanece internado en el hospital local.

fuente: MPF Salta
* foto ilustrativa

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir