En Tartagal y El Galpón rescatan de sus cautiverios a un zorro y un mayuato

19/11/2021

Las intervenciones se dieron con la colaboración de vecinos que alertaron sobre la presencia de animales silvestres en viviendas de la localidad de Tartagal y El Galpón. Los animales fueron examinados por el médico veterinario.

La primera intervención tuvo lugar en el barrio Santa Rita de la ciudad de Tartagal a raíz de una alerta que daba cuenta de la presencia de un zorro en una vivienda. Inmediatamente efectivos de la Policía Rural N° 4 se dirigieron al lugar y capturaron al animal. Luego de constatar su buen estado sanitario fue liberado en su hábitat.

Por otra parte, en el marco de una investigación desplegada por recursos de la Policía Rural de Rosario de la Frontera con colaboración de Bomberos Voluntarios en torno a un mayuato en cautiverio en una vivienda de El Galpón, finalizaron las tareas de campo de manera exitosa con el rescate del animal.

Debido a lesiones que presentaba lo trasladaron a un médico veterinario para asistirlo para su posterior reinserción a su habitar natural.

En este sentido la Policía agradece a la comunidad por su aporte e involucramiento en acciones tendientes a un medioambiente sano.

fuente: policía salta

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir