Rosario de la Frontera: piden la elevación a juicio contra el diputado Gustavo Orlando Orozco por el delito de amenazas

12/11/2021

La Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Gabriel Alejandro González, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 de Metán, la elevación a juicio de la causa en la que el diputado del departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orlando Orozco, fue imputado por el delito de amenazas, en carácter de autor.

Del requerimiento, surgió que el 28 de julio del corriente año, cerca de las 17, el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio Arturo Menu de la ciudad termal, quien previamente le había facilitado la pared lateral de su vivienda, para que Orozco la pintara con propaganda política.

En ese contexto, que fue referido por diversos testigos, el denunciante expresó que luego de un intercambio de palabras, el acusado le formuló expresiones amenazantes como “te voy a hacer cagar, no te vas a salvar, te voy a encontrar en la calle y te voy a matar”, mientras introducía la mano en la cintura y se levantaba la remera con el ademán de sacar un arma”.

A su vez, otra testigo manifestó que en ese día y horario, pudo ver en el lugar a una persona de contextura robusta y escuchar que le gritaba a otra.

En sus fundamentos, los fiscales penales Simesen de Bielke y González, indicaron que existen elementos suficientes que permiten sostener la existencia del hecho investigado y que confirman la presencia del acusado en el lugar, donde expresó dichos amenazantes.

Estos dichos anunciaron un mal futuro, cierto y posible, con la finalidad de infundir temor, lo que fue ratificado por la víctima al momento de prestar su declaración en la sede fiscal, donde expresó que desea “volver a tener una vida normal” y que no puede salir de su domicilio por temor al acusado.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Rosario de la Frontera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir