San Antonio de los Cobres: soldados voluntarios realizaron el Cursillo de Cazadores

10/11/2021

Entre el 18 y el 31 de octubre, se realizó el Cursillo de Cazadores para soldados voluntarios, con el fin de capacitarlos en la ejecución de operaciones propias de los cazadores de montaña, en época estival/invernal y en terrenos de particular dificultad andinística.

El cursillo permite que los soldados voluntarios puedan desarrollar cualidades de conducta que le permitan afrontar las exigencias propias de los cazadores de montaña. En este marco complejo, nuestros soldados deberán sobreponerse a la adversidad y soportar un desgaste físico considerable.

El cursillo fue impartido por el personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 y contó con dos etapas bien diferenciadas. La primera etapa “básica”, está basada en técnicas y procedimientos propios de Cazadores de Montaña. Esta etapa se realizó en el terreno de Serranías de Zapala, localidad jujeña de Palpalá.

En la segunda etapa de “aplicación” los soldados realizaron ejercicios en el terreno, con la finalidad de afianzar y poner en práctica lo adquirido durante la etapa anterior. Esta se desarrolló en cercanías a la localidad de San Antonio de los Cobres, Salta, a más de 4.300 msnm.

Participaron los soldados voluntarios que pertenecen a las unidades componentes de la Brigada de Montaña V. Ahora pueden exclamar con orgullo que serán capaces de estar y operar allí, “Dónde nadie se atreve".

fuente: Ejército Argentino

Más sobre: San Antonio de los Cobres.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir