Pichanal: condena de doce años de prisión para un empleado municipal por el abuso de una menor

08/11/2021

Un hombre de 64 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas. Le impusieron la pena de doce años de prisión efectiva.

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su condena.

En el fallo además se dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Matorras fue denunciado por la madre de la víctima, una menor de 16 años en octubre de 2019. La mujer contó que su hija quedó embarazada producto de un abuso sexual ocurrido cerca del lugar donde trabaja el hombre como sereno de la Curtiembre y el taller de la Municipalidad de Pichanal.

El hecho ocurrió en la noche del 15 de diciembre de 2018. La víctima fue interceptada por el acusado y otro sujeto que aprovechando la oscuridad, la tomaron desde atrás y la llevaron hasta un descampado donde fue abusada sexualmente.

fuente: Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir