Nación otorgó el reconocimiento oficial y validez nacional a la Carrera en Medicina de la Universidad Nacional de Salta

07/11/2021

El Ministerio de Educación de la Nación, mediante Resolución 2021-3206-APN-ME, otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al titulo de MEDICO/A, de la Carrera de Medicina, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Cabe destacar que la Carrera comenzó a dictarse de manera completa en la UNSa como extensión áulica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), desde el año 2015. Esto brindó a la UNSa la experiencia necesaria para que hoy la misma se encuentre acreditada, por tres años, según el dictamen 541 de la CONEAU.

Desde el equipo de Compromiso Académico y Social (CAS) conformado por compañeros y compañeras que pertenecen a los diferentes claustros de la comunidad universitaria y que hace más de 10 años trabaja incansablemente en pos de la defensa de la Universidad Pública, y que acompañaron este proceso de reconocimiento, expresaron los agradecimientos pertinentes: "agradecimiento público por el compromiso asumido por las autoridades de la Facultad de Medicina de la UNT, en cabeza del Decano, Dr. Mateo Martínez, a quien le brindamos un merecido reconocimiento por haber confiado el dictado de la carrera como extensión áulica. Fueron muchas y arduas las gestiones realizadas para arribar al objetivo deseado. Por ello, el Rector Claros hace público su agradecimiento al Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk; al Vice Gobernador de la Provincia, Sr. Antonio Marocco; al Secretario de Políticas Universitarias, CPN Óscar Alpa; al Diputado Nacional, Sr. Andrés Zottos, al Rector de UNJu y Presidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi; y a los funcionarios de la SPU, Lic. Daniel Lopez y Lic. Rosana Puig. Asimismo, al trabajo realizado por nuestro Secretario Académico, Mg. Hugo Romero; y Subsecretaria de Posgrado, Prof. Nancy Cardozo".

Referencia: RM EX-2020-29117700-APN-DAC#CONEAU - VALIDEZ NACIONAL TÍTULO - UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SALTA - MÉDICO/A

RS-2021-106933786-APN-ME

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir