Nación y Provincia llamarán a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera

04/11/2021

Durante una reunión realizada en Buenos Aires, el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta anunciaron que la próxima semana se llamará a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera.

“Esta obra es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchos años”, indicó el mandatario al término de la reunión y resaltó que “estamos haciendo lo que muchos prometieron y nunca hicieron”.

La ampliación de la 9/34 será licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, con un presupuesto aproximado de $13 mil millones.

Este tramo, de aproximadamente 39 kilómetros, se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, comprendiendo también la refacción de puentes. Contribuirá a bajar la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y apoyar la producción local.

Nueva ruta Orán - Embarcación

También el Gobernador solicitó ante Vialidad Nacional la asistencia financiera para la ejecución de la nueva ruta y un puente de 300 metros sobre río Bermejo que vinculará las ciudades de Embarcación, en el departamento San Martín, y San Ramón de la Nueva Orán, en departamento Orán.

La obra abarca una extensión de 26 kilómetros y es fundamental para potenciar el desarrollo del norte provincial, ya que permitirá incorporar vastas zonas aptas para el desarrollo agrícola ganadero y creación de nuevas industrias.

“El trabajo conjunto de Nación y Provincia redundará en un mejoramiento sustancial en la calidad de vida del olvidado norte argentino, de sus habitantes y de estas localidades potenciando sus actividades económicas, comerciales y turísticas”, resaltó el Gobernador.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir