Plan Conectate Digital: quienes son los salteños que participarán del sorteo por el crédito de una notebook

31/10/2021

El Plan Conectate Digital establece el acceso a una notebook a través de un crédito que se financia en 24 cuotas fijas de $3.123.44 consecutivas en pesos, mediante la factura de luz. El plan se ejecuta en Salta a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

La convocatoria al programa inició el 4 de octubre y finalizó el 17 del mismo mes, y son 620 las personas que cumplen con todos los requisitos: ser mayores de 18 años, contar con un DNI vigente al momento de la inscripción y tener domicilio comprobable en la provincia de Salta. Además, ser titulares del servicio de EDESA S.A y estar en actividad bajo relación de dependencia con ingresos mensuales entre el rango de 1 y 3 unidades del salario Mínimo, Vital y Móvil, o bien ser monotributistas en las categorías A, B o C.

Los postulantes autorizados ingresarán a un sorteo (sin presencialidad), que se realizará el 2 de noviembre a las 8 en el salón de la Lotería Provincial ubicado en calle Balcarce 759 y en el que se elegirán al azar 300 beneficiarios titulares y 50 suplentes.

Posteriormente, todos los que resulten ganadores, serán notificados telefónicamente y vía mail, y deberán concurrir, dentro de los 10 días hábiles de recibida la notificación, a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, en Belgrano 1491, para firmar el contrato y obtener la notebook; caso contrario, un suplente tendrá la posibilidad de acceder al crédito.

Plan Conectate Digital

El programa forma parte del Gobierno de la Provincia y su objetivo es acortar la brecha digital entre los ciudadanos.

El mismo se enmarca en el trabajo conjunto que realiza Salta con el ENACOM para la construcción y desarrollo de infraestructura en la conexión digital de las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Yacuy, Campo Durán, Tartagal, Mosconi, Vespucio, Padre Lozano, Hickmann, Embarcación, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Mollinedo, Gaona, Talavera, Quebrachal y Tolloche.

En este sentido, también, a través de Saltic, se opera en la construcción de infraestructura para barrios populares de Capital y el interior y para que las plazas y parques de toda la provincia tengan acceso libre y gratuito a internet. Es por eso que se están entregando más de 6 mil tablets para familias de los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y tarjetas móviles con saldo prepago destinadas a beneficiarios del programa Hospitalizados y miembros de los pueblos originarios.

Listado de salteños que participarán del sorteo:

seleccionados Conectate Digital

Link:

https://drive.google.com/file/d/1gDcTqFcriMce-RKWhhqd6M-CJ4mChOgZ/view?usp=sharing

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir