Gendarmería decomisó 296 kilos de hojas de coca, mercadería y cigarrillos ilegales

29/10/2021

Los efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre el kilómetro 1.752 de la Ruta Nacional Nº 9 inspeccionaron un automóvil Volkswagen Suran, en el que viajaban dos personas (un hombre y una mujer) procedentes de la ciudad de La Quiaca con destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Como resultado del control, los gendarmes hallaron 102 kilos de hojas de coca dentro de bolsas tipo arpillera.

En otro procedimiento, sobre la Ruta Provincial Nº 11, a la altura de Tusquillas, los funcionarios decomisaron 82 kilos del mismo vegetal que eran trasladados en el baúl de una camioneta Ford Ecosport. También detectaron otros 23 kilos en un vehículo Chevrolet Prisma en el acceso al Paraje San Miguel del Colorado.

Asimismo, en la Ruta Nacional Nº 9, al realizar el registro de transportes de pasajeros, descubrieron 29 kilos de hojas de coca.

Luego, en cercanías a la localidad de Puesto Viejo, los uniformados al controlar un rodado Renault Kangoo descubrieron varios bultos que contenían mercadería perteneciente al rubro tienda con un avalúo equivalente a 950.00 pesos.

Por último, en la localidad de Pampa Blanca, secuestraron 60 kilos de hojas de coca, 350 gruesas de cigarrillos e indumentaria con un valor de 500.000 pesos.

Como resultado de los operativos, se incautó un total de 296 kilos de hojas de coca, cuyo avalúo total asciende a 1.500.000 pesos.

Intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, quien dispuso el decomiso de todos los elementos hallados en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los cuales fueron puestos a disposición de AFIP-DGA Jujuy.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir