En un ómnibus que salió de Orán, iban más de 36 kilos de cocaína

28/10/2021

Ayer, efectivos de Gendarmería de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 734 de la Ruta Nacional Nº 34, altura “Las Tijeras”, controlaron un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro, los uniformados constataron que en la bodega y en el interior rodado se transportaba una gran cantidad de bultos con mercadería del rubro textil.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios identificaron a los propietarios de los mismos y detectaron acondicionados en camperas de vestir varios paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina similar a la cocaína.

Los gendarmes, con previa autorización del Juzgado Federal Nº 2, trasladaron el vehículo, involucrados, testigos y la totalidad de los pasajeros hacia el asiento de la Unidad, para efectuar una requisa más exhaustiva. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los “ladrillos”, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 36 kilos 651 gramos.

Además, personal de la Fuerza decomisó 78 camperas, 59.000 pesos argentinos, 2.200 dólares estadounidenses y 780 pesos bolivianos.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga, la mercadería, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. En cuanto a los tres involucrados de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir