Capital: cuales son las calles habilitadas para el estacionamiento de motocicletas en la zona céntrica

26/10/2021

La Municipalidad de Salta prosigue con las acciones destinadas a fortalecer el ordenamiento del casco céntrico de la ciudad promoviendo el cumplimiento de las normativas legales municipales vigentes para el estacionamiento en zonas del micro centro de la ciudad.

En ese sentido se destacan los lugares habilitados mediante pago, para poder estacionar motocicletas:

  • Pasaje Castro entre Belgrano y Gral. Güemes
  • Balcarce y General Güemes
  • Güemes y 25 de Mayo
  • Lerma desde avenida San Martín hasta Alvarado
  • Urquiza entre Córdoba y Buenos Aires
  • Güemes antes de Deán Funes
  • Güemes antes de Zuviría

Se destaca además que no se permitirá bajo ningún concepto la permanencia o parada permanente de motos en lugares no autorizados, especialmente en las zonas de alto tránsito como las peatonales, Alberdi, Caseros, La Florida, Plazoleta 4 Siglos, Plaza 9 de Julio y sectores aledaños.

Al respecto, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, expresó que “mantenemos la firme decisión de generar con estas acciones la concientización de los motociclistas para que no estacionen en sectores prohibidos o donde generen inconvenientes al paso de los peatones”.

“El personal de nuestra área está totalmente facultado a realizar las actas que corresponden, y el secuestro de aquellas unidades que infrinjan la normativa municipal y la ley nacional vigentes “, finalizó el funcionario.

Recordó además que existen, sobre todo en el caso céntrico, múltiples playas de estacionamiento y lugares privados habilitados para tal fin por lo que se recomienda el respeto a las indicaciones del personal uniformado que recorre en forma constante los distintos sectores a los fines de hacer cumplir las disposiciones.

fuente: municipalidad salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir