Capital: Trail por la lucha y concientización sobre el cáncer de mama

Mañana domingo 24 de octubre a partir de las 9 hs el Parque del Bicentenario junto a la Fundación Lazos de Amor y otras organizaciones realizará una carrera familiar no competitiva de 3km llamada “Trail por la lucha y concientización sobre el cáncer de mama” en la que se podrá participar también caminando, en bicicleta o en patines; además, ofrecerá un Bono Contribución que solventará acciones de la Fundación que desde 2016 entrega pelucas a mujeres en tratamiento oncológico.

Por otra parte, el próximo sábado 30 en el horario de 17 a 20 con el objetivo de recaudar fondos para realizar mamografías gratuitas a mujeres sin obra social, Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) realizará una clase de zumba y se podrán adquirir números para un sorteo, para esta clase denominada Zumba Pink se solicita vestir una prenda rosa.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo manifestó que los Parques Urbanos trabajan en conjunto con organizaciones civiles en acciones solidarias y de bienestar, “tenemos el compromiso de participar activamente en la organización, acompañamiento y apoyo en todas las actividades que redunden en beneficio de la comunidad, los parques son también lugares de aprendizaje”. Asimismo, señaló que el Parque del Bicentenario apadrina a Lalcec desde hace 4 años.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años. La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía.

Aunque se desconocen las causas del cáncer de mama se reconoce que algunos factores aumentan el riesgo de enfermar: antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad preneoplásica de mama, antecedentes familiares de cáncer de mama, tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax; terapia de reemplazo hormonal, primera menstruación a edad temprana, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos.

Además, el peso, el sedentarismo, y consumo excesivo de alcohol son factores que se pueden evitar para disminuir el riesgo de tener cáncer de mama. El cáncer de mama hereditario representa sólo alrededor del 5-10% de todos los casos de este tipo de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.