Tartagal: audiencia pública por el plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal Griselda Beatriz Nieto convocó para el próximo 1 de noviembre a las 8 horas a una audiencia pública a los fines de la presentación y exposición de un plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal con control público de ejecución para los próximos cinco años.

En la audiencia pública deberán exponer las partes en el proceso, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, Ministerio Público Fiscal y Asesoría de Menores e Incapaces.

El juzgado tramita el amparo “Aracena, Héctor Armando; Espoz Elías, Carlos Alberto; Zerda, Sebastián Alberto; Zerda, Juan Ariel; Alvarado, Luis Alberto; Tejerina, Silvia Daniela; Acevedo, Benita; Alonso, Blanca Nelli; CODELCO contra Cosaysa SA por amparo”.

El 15 de octubre de 2021 COSAYSA SA presentó programa de proyectos ejecutivos, obras en ejecución y perforación de pozos profundos para el departamento San Martín.

La audiencia se celebrará en modo presencial para los representantes de las partes en el Aula de la Escuela de la Magistratura en la Ciudad Judicial de Tartagal. El público en general podrá seguir la transmisión por el canal en Youtube del Poder Judicial de Salta.

En mayo pasado la jueza hizo lugar a la acción de amparo condenando a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. a presentar un plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal con control público de ejecución de conformidad a las disposiciones del nuevo marco regulatorio del servicio de agua potable y saneamiento para la suficiente provisión de agua potable domiciliaria para los próximos cinco años que contemple: 1) estudios, proyectos y construcción de la infraestructura adecuada con mejoras de la presión y caudal del agua de la red; 2) estudios de nuevas fuentes de captación como alternativas para la sustentabilidad de la provisión; 3) control de derrames de agua; 4) minimización de cortes o interrupción del servicio con suficiente información y difusión sobre el mismo y 5) plan de atención satisfactoria del usuario sanmartiniano.

En la misma sentencia se ordenó a Cosaysa efectuar la reducción de la tarifa que abonen los usuarios de los municipios de Gral. Enrique Mosconi y Tartagal en un veinte por ciento acumulable a las dispuestas administrativamente desde la fecha de la resolución y hasta que se acrediten resultados satisfactorios de la ejecución del plan de provisión de agua potable domiciliaria.

fuente: Justicia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.