Mientras el Certificado Único de Discapacidad se encuentre vigente, la renovación del boleto gratuito para personas con discapacidad será automática

20/10/2021

En oficinas del ministerio de Gobierno, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el titular de SAETA, Claudio Mohr y la secretaria de la Discapacidad, Mariana Román, con el objeto de facilitar los trámites de renovación del boleto gratuito para personas discapacitadas que residan en el Área Metropolitana.

En el acto participaron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y de Salud; Ricardo Villada y de Salud Pública Juan José Esteban, respectivamente.

“Las personas con discapacidad al retirar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), debían presentarlo en las oficinas de SAETA para poder contar con la tarjeta del boleto gratuito”, explicó Román y agregó que ”al cruzar los datos con la empresa, la misma contará con la información de los Certificados activos, para que la tarjeta del servicio de transporte coincida con la vigencia de los CUD”.

Por su parte, el titular de SAETA dijo que, "la persona con discapacidad tenía que renovar su tarjeta cada dos años y con el cruce de información, aquellas personas que tengan su certificado vigente, ya no tendrán que realizar los trámites en la empresa”.

“Para lo único que deberán acercarse a nuestras oficinas es para iniciar el trámite por primera vez para acceder al beneficio, y cuando la tarjeta esté deteriorada o fue extraviada”, dijo Mohr, y además recordó que se encuentra vigente la misma acción de simplificación de los trámites para los jubilados y pensionados.

Por último, el funcionario del transporte informó que, “actualmente son unas 20.831 personas en total quienes cuentan con el boleto gratuito, de las cuales, 15.606 tienen acompañantes y 5.225 sin acompañantes”.

Simplificar los trámites

“Hoy avanzamos en la simplificación de un trámite que requiere simplemente la voluntad de coordinación de organismos del Gobierno provincial.

Cuando decimos Gobierno presente, éste es justamente el lineamiento que queremos marcar, el de simplificar las cosas a la gente”, expresó el ministro Villada y agregó que se continuará profundizando el trabajo entre SAETA área de discapacidad, vinculado a obtener nuevas unidades al sistema, y dentro de ese marco, contar con más colectivos con accesibilidad para las personas con discapacidad.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir