Firman convenio para que estudiantes de la Universidad Católica de Salta realicen prácticas profesionales en el CIF

El Ministerio Público Fiscal de Salta firmó un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Católica de Salta, del que se desprendió un protocolo adicional que permitirá que alumnos avanzados de la Licenciatura en Criminalística y Perito en Accidentología, accedan a una formación práctica en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

El convenio marco de cooperación institucional, firmado por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo y el rector de la Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo, permitirá articular un sistema de colaboración amplia y en razón de los objetivos de ambas instituciones; promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas e investigación en cuestiones de interés común y trabajar en forma conjunta en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias. Se suma el interés de ambas instituciones, en favorecer el desarrollo de la educación on-line, virtual o a distancia, por medio del Sistema de Educación a Distancia (SEAD) y la red de Unidades de Apoyo Múltiples (UAMs) que UCaSal posee en todo el país y sus aliados nacionales y extranjeros.

El mismo convenio establece la facilitación de la realización de prácticas supervisadas de alumnos, lo que generó la firma de un protocolo adicional que suscribieron el Procurador y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Ucasal, Eduardo Romani.

Prácticas en el CIF

Así, la Procuración y la Facultad, acordaron la implementación de una formación práctica en el ámbito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal, destinado a los alumnos avanzados de la Carrera de Licenciatura en Criminalística y Perito en Accidentología. La práctica profesional se desarrollará en el Departamento de Criminalística del CIF y comprenderá trabajos de campo y de laboratorio, con instrumental y equipos adecuados.

Las prácticas profesionales se desarrollarán entre marzo y diciembre de cada año lectivo y los estudiantes estarán organizados de acuerdo a las normas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid.

Por su parte, la Facultad se comprometió a otorgar becas al personal del Departamento de Criminalística del CIF cuando organice perfeccionamientos relacionados con las ciencias criminalísticas.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.