Gendarmería secuestró 3.700 atados de cigarrillos de contrabando

19/10/2021

Personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras efectuaba ayer controles sobre el kilómetro 36 de la Ruta Nacional N° 50, divisó aproximarse a un automóvil que circulaba en dirección Norte- Sur y, al advertir la presencia de los uniformados, el conductor realizó una brusca maniobra e hizo un giro en “U”, emprendiendo una huida en sentido contrario.

Ante este hecho, los gendarmes alertaron a efectivos de la Sección “28 de Julio”, quienes se desplegaron a la altura del sector denominado como “Perro malo”. Allí, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Classic, desde el que descendieron tres ciudadanos y se dieron a la fuga hacia la espesura del monte, logrando aprehender al conductor.

Seguidamente, los funcionarios registraron el interior del rodado y detectaron 3.700 paquetes de cigarrillos extranjeros en la parte trasera y dentro del baúl, sin la documentación legal que respalde su tenencia y traslado. El avalúo de la mercadería alcanzó los 638.927 pesos argentinos.

La Fiscalía de Tartagal orientó el secuestro de los cigarrillos y dispuso que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa, por Atentado y resistencia a la autoridad y en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

fuente: Gendarmería Nacional

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir