San Carlos: rescatan a un joven que al caer de una caballo sufrió pérdida del conocimiento y múltiples fracturas

El accidente ocurrió en el paraje Los Cardones, del departamento San Carlos, una zona de difícil acceso debido a su altura y donde se ingresa frecuentemente a caballo, recorriendo por la quebrada -aproximadamente- más de tres horas.

“El paciente fue auxiliado de primer momento por el cuerpo de bomberos de la zona quienes alertaron al sistema de emergencias de lo ocurrido y facilitaron las coordenadas para que el helicóptero pueda aterrizar”, manifestó el médico aeroevacuador del SAMEC, Patricio Peyret.

Al llegar al lugar, el profesional observó que el joven aparentaba múltiples fracturas en el miembro inferior, en la zona costal y con traumatismo de cráneo que le ocasionó pérdida del conocimiento temporal. “Fue estabilizado e inmovilizado. Además, se le realizó hidratación parenteral y tratamiento analgésico”, dijo.

“Destaco la vocación de servicio del cuerpo de bomberos y del personal policial por haber recorrido varias horas a pie para auxiliar al paciente”, expresó.

Por último, Peyret comentó que el joven fue ingresado al servicio de Guardia y Emergencias del hospital San Bernardo y se encuentra estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.