El Centro de Mediación del Ministerio Público interviene en el conflicto con manteros y vendedores ambulantes

18/10/2021

La fiscala penal interina 2, María Eugenia Guzmán, dio intervención al Centro de Mediación del Ministerio Público, en el marco de la causa cuyas actuaciones se originaron en los hechos registrados el sábado 16, en el marco de una protesta de vendedores ambulantes y manteros.

La audiencia de mediación a la que se convocó a las partes interesadas, se concretará este jueves 21, a las 15. Fueron invitados representantes de los trabajadores informales y autoridades de la Municipalidad de Salta, quienes ante el equipo del Centro de Mediación del Ministerio Público, -que dirige Nancy Valencia Donnat-, expresarán sus posiciones e intentarán llegar a un acuerdo, bajo los requisitos de la normativa vigente que, entre otros aspectos, exige confidencialidad.

El sábado último, 31 personas resultaron detenidas en el marco de las acciones de despeje que inició la Policía de la Provincia. Dos de ellas fueron puestas a disposición del Juzgado de Menores 2, por tratarse de dos mujeres de menores de edad.

Las 29 restantes fueron imputadas este lunes por la comisión de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado por el uso de armas (piedras, palos y otros elementos contundentes) y por ser cometido por reunión de más de tres personas; por resistencia a la autoridad y por lesiones leves agravadas por ser en contra de personal policial. Según consta en las actuaciones, las detenciones se produjeron por los hechos de violencia suscitados durante la protesta.

Todas las personas detenidas fueron puestas en libertad por disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

fuente: MPF Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir