Capital: operativo policial para evitar la instalación de vendedores ambulantes

Esta mañana la Policía desplegó un importante operativo de seguridad previa coordinación con la Subsecretaria de Control Comercial de la Municipalidad, resguardando el microcentro capitalino a fin de evitar la venta ambulante en espacios públicos.

El operativo inició en avenida San Martin esquina Ituzaingó donde se registró la presencia de más de 80 personas, quienes se manifestaban realizando cortes esporádicos de la calzada, dando intervención a la Fiscalía Penal N° 5 y notificando a las personas que desistan su accionar.

Pasado el mediodía, más de 300 personas se sumaron a los reclamos originándose incidentes con aquellos manifestantes que se mostraron reacios con la presencia policial, arrojando elementos contundentes contra la integridad de los uniformados, resultando lesionado un efectivo policial, como así ocasionaron daños en dos locales comerciales de la zona, por lo que se realizó la demora de 27 personas entre ellas dos adolescentes.

El gran despliegue policial permitió restaurar la calma, y preservar la libre circulación.

De esta manera la policía puso a disposición de la justicia a 32 personas, dando intervención a la Fiscalía Penal N° 5, Juzgado de Garantías N° 7 y Juzgado de Menores N° 2 por el delito de resistencia a la autoridad.

fuente: Policía Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.