Salvador Mazza: la justicia federal intervendrá en la causa contra el intendente

La Unidad Fiscal integrada por Ana Inés Salinas Odorisio – Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) – y Pablo Cabot (Fiscalía Penal de Tartagal) dio intervención en la causa contra el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, a la Justicia Federal.

Así lo informó Salinas Odorisio durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana el Ministerio Público Fiscal para brindar detalles de la investigación y de la que también participaron el director del CIF, Pablo Rivero; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el jefe de Policía de la Provincia, José Ibarra; el jefe de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, Omar Dávila; el inspector Juan Carlos Serna y el oficial jefe Arnaldo Esteban Machin de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La titular de la UDEC informó que desde el MPF ya se comunicó a la Fiscalía Federal de Tartagal sobre la imputación al intendente de Salvador Mazza y los procedimientos llevados a cabo el miércoles pasado en la localidad fronteriza, en virtud de distintos elementos probatorios que hacen presumir que podrían haberse cometido delitos federales.

En ese sentido, notificó que en el marco de las tareas investigativas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Económicos Complejos surgieron circunstancias que podrían constituir delitos federales, como evasión fiscal y/o delitos aduaneros.

Asimismo, informó que el dinero incautado en los 18 allanamientos ya se encuentra depositado en cuentas judiciales.

Depósitos bancarios de fondos secuestrados
Depósitos bancarios de fondos secuestrados

Por su parte, Pablo Rivero destacó la celeridad con la que los Investigadores Fiscales llevaron a cabo la investigación que permitió realizar con éxito los 18 allanamientos con la participación de 240 personas.

fuente: MPF Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.