Inscripciones abiertas para formar parte de la Escuela Oficial del Ballet de la Provincia

15/10/2021

La Secretaría de Cultura de la Provincia, mediante la Escuela Oficial de Ballet dependiente del Instituto de Música y Danza, informa que comenzaron las inscripciones para el año lectivo 2022.

Hasta el viernes 29 de octubre la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2022. La selección se llevará a cabo los días 7 y 10 de Noviembre en las instalaciones del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a cargo de docentes de la escuela.

La convocatoria estará abierta para niños y niñas entre los 8 y los 9 años para el ingreso a preballet (no es necesario tener experiencia); niños y niñas entre los 10 y los 12 años para el ingreso a primer (no es necesario tener conocimientos previos); y varones entre los 12 y 18 años con y sin experiencia. La edad en todos los casos se computa a Marzo de 2022.

Se trata de la primera escuela creada en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado. La duración de la carrera es de 8 años más un año de perfeccionamiento de la mano de los profesionales más destacados.

Los interesados podrán informarse e inscribirse de lunes a viernes de 9 a 14 hs., en las instalaciones de Mitre 23, Subsuelo del Centro Cultural América.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir