Incautan 12.000 atados de cigarrillos y 200 kilos de hojas de coca que eran transportados en el semirremolque de un camión

En la madrugada de hoy, personal de Gendarmería dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, desplegado sobre el kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional N° 34, detuvo a un vehículo de cargas generales Iveco 330 que tenía como destino final la ciudad capital de Salta.

Los gendarmes iniciaron el registro del semirremolque y observaron unos bultos característicos a los utilizados para el contrabando de mercadería, lo que motivó a comunicar el hecho a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.

Seguidamente, se procedió a trasladar los elementos del procedimiento al asiento de La Unidad a fines de realizar un control más exhaustivo del rodado ante testigos. Allí, detectaron que los bultos contenían 12.000 paquetes de cigarrillos extranjeros y hojas de coca por un peso total de 200 kilos.

Los uniformados incautaron el vehículo y la mercadería valuada en 3.569.544 pesos argentinos, quedando el conductor supeditado a la causa, por incumplimiento a la Ley N° 22.415.

fuente: Gendarmería Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.