Capital: por el largo fin de semana y las actividades deportivas a realizarse implementarán operativos de seguridad vial en diversas arterias de la ciudad

08/10/2021

La Municipalidad de Salta implementará para el fin de semana largo, distintos operativos de seguridad vial y coberturas destinadas a contribuir al ordenamiento vehicular, controles de tránsito y acompañamiento de actividades religiosas.

Desde la secretaría de Movilidad Ciudadana se dispuso un dispositivo especial de controles que serán con modalidad de puestos móviles y fijos en horarios: matutino, vespertino y nocturno.

El objetivo es controlar la circulación y respeto a las normas viales para prevenir siniestros y preservar la salud e integridad física de los vecinos.

Se hace la especial recomendación de circular con toda la documentación obligatoria, además de no conducir si consumió alcohol. A su vez, también se controlará el uso del cinturón de seguridad, cantidad de pasajeros en el vehículo y el uso del casco (en motocicletas).

Como usualmente ocurre, se solicitarán cédula verde y licencia de conducir vigentes, recibo último de patente, seguro al día, patente colocada, matafuegos y balizas.

Para los conductores de motocicletas, además de verificarse el uso del casco, se solicitará la misma documentación y se chequeará el traslado de solo dos personas en dicho medio de transporte.

En tanto, desde el área de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, junto a personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se realizará una cobertura especial en el circuito destinado a la competencia deportiva “Trepada al Cerro” que se realizará el domingo 10 a partir de las 8 teniendo como punto de partida las instalaciones de la Sociedad Española ubicada en calle Balcarce entre Rivadavia y avenida Entre Ríos.

Índice
  1. La competencia recorrerá el siguiente circuito:
  2. Bicicleteada

La competencia recorrerá el siguiente circuito:

Entre Ríos hasta avenida del Bicentenario, Hipólito Yrigoyen hasta la Terminal de Ómnibus y de allí al Portezuelo por avenida Victorino de la Plaza- avenida Asunción para acceder al cerro San Bernardo por la ruta hasta la gruta 11.

Descenso por las escalinatas hasta el Monumento a Güemes, por avenida Uruguay hasta Manuel Solá- calle Leguizamón- Balcarce para retornar al punto de partida.

Se ha previsto el acompañamiento de motoristas, patrulleros e Inspectores de Infantería de Tránsito en tarea conjunta con Operadores de Emergencia, móviles y Preventores Urbanos de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Bicicleteada

Además, el domingo 10, desde la hora 09:30 se realizará una bicicleteada organizada en el marco de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar que partirá desde la Vicaría “María Madre de Dios”. Mitre 2353, recorriendo desde ese lugar por la misma arteria hasta la Parroquia ubicada en Mitre esquina Anzoátegui.

Para este servicio se ha dispuesto de personal y motoristas de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos con apoyo de Preventores Urbanos en bicicleta que brindarán la correspondiente cobertura de seguridad.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir