J. V. Gonzalez: tras una mediación, familias denunciadas por usurpación comprarán los terrenos en los que se instalaron

07/10/2021

La fiscala multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, logró el acuerdo de mediación penal que permitió que 300 familias denunciadas por usurpación, convengan con los propietarios de la finca en cuestión, la adquisición de diez hectáreas para edificar sus viviendas. Los propietarios, por su parte, desisten de las acciones penales.

La intervención de la funcionaria del Ministerio Público Fiscal en las actuaciones, se originó en la denuncia radicada por Cecilia Aduvigis Arias D´Ormea, el 30 de junio pasado, por la supuesta comisión del delito de usurpación en un sector de finca Laguna Blanca, de Joaquín V. González, en del departamento Anta.

Este miércoles, las partes acordaron la compraventa de diez hectáreas, -fracción del catastro de la familia Arias-, en representación de 300 familias y cuya nómina fue adjuntada al acuerdo. Por su parte, Cecilia Aduvigis Arias de D´Ormea y Javier D´Ormea Arias, dijeron que “no tienen interés en continuar con las acciones penales correspondientes a las presentes actuaciones y en relación a los 300 compradores descriptos en el listado”.

Por las familias que comprarán firmaron el acuerdo de mediación penal, Malena del Carmen Arias y Yaquelin Sandez, con el patrocinio de Sergio Veleizán. Por la otra parte, Arias de D´Ormea y D´Ormea Arias, junto a su patrocinante, María Elena González Diez.

Intervino la mediadora penal Viviana Sosa.

fuente: MPF Salta

Más sobre: J. V. Gonzalez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir