Capital: la zona norte ya tiene un Centro Emisor de Licencias de Conducir

05/10/2021

La intendenta de Capital, Bettina Romero, inauguró un Centro Emisor de Licencias de Conducir en la zona Norte de la ciudad.

En la oportunidad, la jefa comunal hizo entrega de una placa recordatoria a la familia del ex subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Alberto Nerón, en reconocimiento a su profesionalismo, compromiso y responsabilidad al servicio de la comunidad.

“Agradezco el acompañamiento de la familia de Luis Nerón, sin él y su trabajo no hubiera sido posible contar con este nuevo Centro Emisor de Licencias. Cada paso que demos en materia de seguridad vial tendrá su impronta”, afirmó Bettina Romero.

Asimismo, la jefa comunal agradeció a los funcionarios nacionales por el acompañamiento para poner en funcionamiento este espacio.

“Hoy es un día muy especial porque estamos dando respuestas a una demanda de la ciudadanía, lo hemos logrado trabajando juntos Nación y municipio. Nuestro compromiso es que Salta siga creciendo y sea más segura porque nos duele ver que todos los días tenemos accidentes que se podían haber prevenido”, sostuvo la jefa comunal.

En ese sentido, la intendenta capitalina destacó el trabajo del municipio en materia de seguridad vial y mencionó la inauguración de nudos viales, el ensanchamiento de puentes, la creación de un nuevo puente que unirá la ciudad y la inversión en infraestructura con nuevas ciclovías.

Por su parte, el subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López sostuvo: “agradezco a la intendenta y todo su equipo de gobierno porque lo que estamos haciendo acá es acercar servicios a los vecinos. Celebro que las autoridades municipales y todos los vecinos entendamos que la seguridad vial debe ser tomada como política de estado para salvar vidas”.

El funcionario nacional dijo además: “tratamos de generar todos los vínculos y capacitaciones necesarias para que bajen los índices de siniestralidad. Todavía estamos lejos de lo que pretendemos, pero tenemos un camino realizado, ya que las autoridades están comprometidas con la seguridad vial”.

La nueva oficina atenderá de lunes a viernes, de 8 a 16, en la Casona de Castañares donde se acondicionaron distintos espacios para brindar la mejor atención a los vecinos.

Los contribuyentes podrán tramitar la renovación de licencias, duplicados y reimpresiones. El personal que se desempeña en el lugar fue debidamente capacitado en atención al público y cuenta con certificación oficial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se instalaron máquinas de última generación para fotos e impresión de los plásticos y cada computadora está conectada al sistema del organismo nacional.

Participó del acto, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, junto a miembros del gabinete municipal. También lo hicieron los concejales Raúl Córdoba, Santiago Alurralde y Susana Pontussi.

En representación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estuvo presente además el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán.

fuente: Municipalidad Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir